Alejandra Azcarate entre los mejor vestidos de Colombia

Alejandra Azcarate

> ¿De quién heredó su pasión por la moda?
Mi mamá es bastante apasionada de la moda, entonces es un tema con el cual crecí. Pero creo que es un tema amplificado desde niña por los viajes, las experiencias, la gente que uno se va encontrando en el camino. Así que fui desarrollando esa pasión por la moda.

> ¿A qué mujeres admira por su imagen? 
En el exterior, admiro a Rania de Jordania, a Paloma Cuevas, a Elle McPherson, a Uma Thurman. Y en Colombia, no necesariamente porque me identifique, sino porque tienen un sello personal que para mí es vital, Gloria Saldarriaga y Olga Piedrahita.

> Un diseñador preferido, uno con el que sueña vestirse y otro que jamás llevaría. 
De colombianos me gusta mucho la propuesta de Olga Piedrahita porque realmente es una artista que en cada prenda tiene una propuesta única. Entre los nuevos me gustan Jorge Duque y Andrés Pajón; de los clásicos, Ángel Yáñez. De los extranjeros, Valentino y Alexander McQueen. Y no diría que hay un diseñador puntual que nunca usaría, pero sí digamos que alguien que maneje grandes escotes, lycras, bodies de aros, cosas con excesiva pedrería o encaje mal usado, no lo escogería.

> Un color que sea una opción segura al vestir.
Depende de la ocasión, pero hay colores que me gustan mucho y con los cuales me identifico: morado, negro y rojo con muchísimo cuidado.

> Lo más arriesgado que se ha puesto.
Mi traje de novia.

> ¿Qué consejo les da a sus amigas cuando le piden asesoría de vestuario?
Primero, que sean conscientes de sus limitaciones, que sepan que es lo que deben resaltar y qué ocultar, porque a veces, por seguir las tendencias de la moda, empiezan a usar una cantidad de cosas que no favorecen a la figura.  Segundo, que busquen piezas únicas porque ahora se corre el riesgo de llegar a los eventos y encontrar el uniforme y eso me aterra. Tercero, que se arriesguen porque, por miedo a salirse de la línea, usan cosas que ni suenan ni truenan.

> ¿Cuándo decide lo que se va a poner? ¿La noche anterior o esa misma mañana frente al clóset?
Si se trata de un evento importante que requiera una producción especial, pues me tomo el tiempo, pero yo me rijo más por los estados de ánimo. Simplemente voy cogiendo las piezas y voy montando la pinta de acuerdo al día, a cómo me siento, y a dónde vaya.

> ¿Cuál es su fórmula ganadora para eventos de gala?
Para mí lo principal es que sea una buena tela. Puede existir un bonito vestido con un lindo diseño, pero, con una tela que no soporte esa creación, se va a ver ordinario. A partir de ahí, trato de buscar una figura que vaya acorde con la mía, que se ajuste a mi necesidad, a lo que quiera expresar en ese momento. Y ahí juego con contrastes de colores. Siempre le apuesto a algo que rompa: un accesorio, algo en el pelo, la cartera o los zapatos.

alejandra azcarate

> ¿Se considera clásica, moderna, vanguardista o alternativa?

Yo definiría mi estilo como mío.  Al ser mío, es único, no porque sea bueno o sea malo, sino porque es con el que yo me identifico.  Entonces no podría decir que soy hiper moderna porque hay cosas que no uso; alternativa tampoco porque no tengo delirio de rockstar y no me gusta rayar en la línea del ridículo; y tampoco vanguardista porque me ajusto un poco a los lineamientos de acuerdo a lo que me haga sentir cómoda. No traspaso tres bardas para sentirme verdaderamente revolucionaria.

> La prenda favorita en su armario.

Un buen par de jeans.

> Su amuleto de la buena suerte. 

Los anillos, no salgo de mi casa sin ellos, siento que me hace falta media vida.

> ¿Qué busca transmitir con su forma de vestir?

Yo considero que la moda es la expresión visual de la personalidad, entonces me gusta transmitir alegría, autenticidad y libertad.

>  ¿Se atreve a decirle a una amiga que está mal vestida?

Pero por favor, no solo me atrevo, lo hago de manera obligatoria. la amistad debe estar basada en la lealtad y la honestidad. Así que si me piden una sugerencia y veo que algo está fatal, sin el menor dolor lo digo. Pero si no me piden mi opinión, simplemente me río en silencio, uno no puede meterse en territorios a los cuales no lo han llamado.

Su mejor aliado o arma secreta de belleza.

Mi arma secreta de belleza: no usar botox.

Fuente: Revista Cromos.

Etiquetas: , , , ,

Responder

