IN y OUT por Alejandra Azcárate

mmaravilla

He aquí la angustia. ¿Qué es lo adecuado y lo inapropiado? ¿Lo correcto y lo incorrecto? ¿Lo indicado y lo indebido? Y lo que es peor, ¿quién soy yo para establecerlo? El deber ser es un concepto tan relativo y subjetivo que determinarlo con certeza me resulta absurdo. Sin embargo, en temas de amor sí considero que por el bien colectivo e individual existen ciertos lineamientos que seguir con el fin de no caer en un patrón repetitivo de conflicto permanente.

OUT

· Iniciar una relación con estrategia. El amor es un estado que no se mecaniza y mucho menos se manipula. El sentimiento nace y se consolida de manera natural. No en vano ha sido el motivo de inspiración de cientos de películas, canciones y poemas. La espontaneidad es la que lo convierte en esa fuerza indescifrable que todos buscamos adquirir.

· Generar celos con el fin de medir el sentimiento del otro. Los celos son los aeróbicos de la mente. Nos llevan por amor o inseguridad a unas dimensiones desconocidas en las cuales la creatividad y la imaginación controlan todo. Si bien es cierto que experimentar ese sentido de propiedad por parte del otro nos gusta, existe una línea muy delgada entre el placer y la tortura.

· Coartar la libertad del otro y perder la vida propia. Nadie es dueño de nadie. Ese es un principio básico y elemental que por lo general tiende a olvidarse. El amor aprehensivo, controlador, posesivo y dominante solo deja lágrimas como resultado. Es fundamental entender que el individuo por decisión propia decide compartir con alguien más parte de su vida y no por eso tiene una obligación de permanencia. Conservar sus actividades, hobbies, amigos, deseos y sueños personales es clave para aprender a compartir con libertad.

· Darlo todo por hecho. Descuidar, ignorar y no valorar a quien se tiene al lado cuando realmente vale la pena. La costumbre, el tedio, el tiempo, la convivencia y el sentido de pertenencia hacen que el compañero se nos vuelva paisaje hasta que otra, de manera inesperada, invada ese predio.

· Creer que es eterno. No creo en el famoso proyecto de vida, las metas a largo plazo ni los propósitos trazados con anterioridad. Lo que va a pasar, ya está pasando. Ningún sentido tiene planear un mañana incierto. Lo único verdadero es este instante que en menos de una fracción de segundo ya formará parte del pasado.

IN

· Proteger el amor propio. La única relación en la cual uno es víctima de sus propias consecuencias es la establecida con uno mismo. Aceptarse, reconocerse y quererse es el único principio necesario para construir una relación sana.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: