¿Qué es casual elegante para una mujer?

moda-azcarate

Casual elegante o casual chic mezcla prendas relajadas con toques pulidos y femeninos. Esta apariencia se trata de vestirte y sentirte cómoda y sofisticada. Para las mujeres, la ropa casual elegante puede ser apropiada para una variedad de ocasiones, desde un almuerzo de negocios o una cena hasta comprar en un mercado artesanal un domingo por la mañana. Con las tendencias elegante-casual de hoy en día y con diseñadores de alta costura creando moda accesible para distribuidores amigables con tu bolsillo como Target y H&M, vestirte casual elegante no tiene que dejarte quebrada.

Historia
Sin duda, la abuela de los atuendos casuales pero elegantes es Coco Chanel, quien trajo una moda inspirada en la ropa de hombres y al pequeño vestido negro (little black dress) a las masas. Defendió a los pantalones de bota de campana, las chaquetas de traje ajustadas, las faldas cortas y los vestidos de jersey por primera vez en la moda.

Importancia
La moda casual y cómoda de Chanel liberó a las mujeres de los corsés de las décadas anteriores y puede enseñarles a las mujeres modernas una o dos cosas sobre la ropa casual elegante. Primero, invierte en lo básico: un vestido negro, una chaqueta ajustada, pantalones de influencia masculina y una camisa blanca de botones. No tengas miedo de mezclar estos elementos básicos con bonitos accesorios: mallas juguetonas de colores brillantes con un vestido negro, tacones de tacón grueso con vaqueros o brazaletes marroquíes con una blusa blanca de botones.

Dril
El dril oscuro se encuentra en la cima de lo esencial para un atuendo casual y elegante. Las fashionistas a las que les gusta el estilo y la comodidad deben tener un par de vaqueros apretados y unos de bota recta. Usa el primero con un cárdigan largo y tacones de punto y al segundo con blusas sueltas y florales.

Otros esenciales
Los vestidos de jersey son otro elemento esencial, los que puedes volver causales con unas sandalias o botas de motociclista. Usa camisas suaves de algodón con vaqueros y estilízalos con collares grandes o un reloj de hombre y una bufanda, la que es otro elemento esencial. Las bufandas son funcionales, ya que te mantienen caliente, y pueden añadir un toque de color a un atuendo de camiseta blanca y vaqueros. También pueden hacer que un vestido largo y fluido luzca apropiado para hacer diligencias. Finalmente, las baletas entran en la categoría de ropa cómoda. Sin importar si son negras y las usas con pantalones cortos como Audrey Hepburn o rojos y los combinas con vaqueros apretados y un cárdigan largo, también son elegantes.

Influencias
¿Todavía necesitas ayuda vistiéndote casual pero elegante? Observa a las estrellas para obtener guía. Para conseguir una apariencia pulida, piensa en Jessica Alba y sus gafas grandes, bufandas negras, camisas de cuadros y vaqueros apretados combinados con un gorro rojo y baletas. Para dar un paseo en la playa o para salir de compras un domingo por la mañana, prueba usar un vestido de verano largo y fluido junto con unas sandalias casuales y una bufanda de lana para canalizar el glamour sutil de Nicole Richie.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: